header_quienessomos

Este proyecto, es origen de las necesidades reales de Diseñadores, Ilustradores, emprendedores y artistas visuales de la Región, que utilizan el diseño como propuesta de valor y lo incorporan a sus procesos de creación, descubriendo en éste un nicho de desarrollo para su profesión y su origen territorial. Es por esto que FID programa contenidos que fortalecen técnica y culturalmente a estos sectores, que mediante un modelo de gestión colaborativo entre pares, agentes culturales, plataformas públicas y privadas, nos permitan implementar un espacio para la visibilización y validación de creadores y creaciones, permita el acceso a la ampliación de redes, acuerdos comerciales y el vínculo con el medio mediante el intercambio cultural. Dentro de este marco, FID desarrolla diversas actividades que potencian las 3 líneas de acción con las que cuenta el festival: Formación, Exhibición y Circulación. A través de Seminario de Gestión , Workshop, Charlas Abiertas, Laboratorio Colaborativo, Vitrina Territorial, Ferias de Emprendimiento, Muestra Editorial y Música en Vivo. Actividades que responden al un eje temático el cuál se basa en el rescate de Identidad territorial y que permiten el potenciamiento de la región a nivel local, nacional e internacional. En esta primera versión, FID involucra también una etapa de extensión, la cuál está enfocada en la circulación del resultado obtenido en esta plataforma y que permita realizar residencias en las comunas asociadas al festival, facilitando el intercambio cultural y extiendan el interés que existe sobre la identidad de nuestros pueblos, fomente la expresión artística y el vínculo con el entorno.

Esta línea pretende entregar contenidos formativos a emprendedores, artistas visuales estudiantes y público en general que tengan interés por ampliar sus capacidades mediante clases magistrales, workshop y charlas, las que se realizarán completamente gratis y los cupos están a abiertos mediante previa inscripción en nuestro sitio web www.FidChile.com

Actividades

Se desarrollan actividades que tienen como objetivo, mostrar el resultado de procesos creativos regionales. Es una línea multidisciplinaria e inclusiva, que mediante una serie de actividades, crea redes de emprendimientos, entrega valor cultural a nuestros pueblos y hace uso de los espacios públicos para el encuentro de las personas.

Actividades

Mediante esta línea se desarrollará una acción enfocada en la gestión de resultados que pretenderá llegar a diferentes sectores de la región, el país y el mundo.

Esta línea pretende el encuentro de las personas entorno al diseño, busca potenciar el rescate territorial de nuestros pueblos. Propone a través de un medio de gestión colaborativo, lograr objetivos mediante la convergencia creadores, creaciones y articuladores culturales, que acerquen a las personas hacia propuestas que den valor a nuestra región.

fondo-sobre-footer