COMPRENDIENDO EL DISEÑO
DESDE LA INSTITUCIONALIDAD CULTURAL

Una aproximación a la Política de Fomento del Diseño 2017-2022

TRINIDAD GUZMÁN + MANUEL FIGUEROA

Coordinadora Nacional Área de Diseño, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes

27 de Abril / 15:30 Hrs.
Auditorio, Biblioteca Gabriela Mistral
Juan José Latorre 782, La Serena.
Cupos: 100 Personas.

Instancia en la cual se expondrá la nueva orgánica del Ministerio de las Culturas, las artes y el Patrimonio y como ésta se vincula con la Política de Fomento del Diseño 2017-2022. Se sociabilizará la metodología y el proceso de confección del documento, además de su relevancia como hoja de ruta para avanzar hacia el desarrollo total de la cadena de valor de la disciplina del diseño.

Trinidad Guzmán es Coordinadora Nacional del Área de Diseño, Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Historiadora de profesión, se ha especia- lizado en Gestión e Institucionalidad Cultural desde el año 2009. Docente universitaria, en donde ha impartido cursos de Historia del Diseño, Historia del Arte y Gestión de Proyectos Culturales.
Cree en la movilidad constante como forma de aprendizaje para la vida. La experiencia como instrumento fortalecedor de nuestras virtudes y generador de mayores anhelos. Cree además que el trabajo a través de las distintas áreas permite un mejor resultado en su totalidad..

Manuel es Director en Núcleo de Diseño. Campus Creativo en Universidad Andrés Bello. Ex coordinador Nacional del Área de Diseño, Ministerio de las Cultura, las Artes y el Patrimonio.
Cuenta con experiencia en la creación, configuración, estudio e implementación de acciones, y programas enmarcados en las políticas públicas que impactan al Diseño, el diseño como agente de cambio y competitividad a nivel macro y micro y el diseño como “bien público”.

¡Inscripciones abierta!

fondo-sobre-footer